Celebrarán la memoria litúrgica del beato José Gregorio Hernández el próximo 26 de octubre

0
351

El Santuario Nuestra Señora de La Candelaria se está preparando para conmemorar la tercera fiesta litúrgica de la iglesia católica en honor al doctor José Gregorio Hernández, que coincide con su natalicio el próximo 26 de octubre. El clero y los grupos pastorales de la parroquia La Candelaria en Caracas están organizando una serie de actividades para resaltar las virtudes del «médico de los pobres».

Una de las actividades principales será la novena, que comenzó recientemente y culminará el próximo martes. Además, se llevará a cabo una verbena el sábado en la plaza, donde se recolectarán fondos para la festividad del 26 de octubre.

También se realizará la «Ruta del Beato» para recordar los lugares que solía recorrer el beato José Gregorio Hernández a diario. Esta ruta partirá desde el templo de La Pastora a las 10 de la mañana y llegará al templo de La Candelaria. Durante todo el día, se oficiarán diversas misas en La Candelaria, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La última misa será presidida por el cardenal Baltazar Porras.

Para finalizar la fiesta litúrgica, se llevará a cabo una procesión que pasará por esquinas emblemáticas como Cruz de Candelaria y Miguelacho. También recorrerá las calles Misericordia, Monroy, Tracabordo y la avenida Urdaneta, para finalmente regresar al Santuario Nuestra Señora de La Candelaria.