César Almeida: «El servicio eléctrico es transversal al desarrollo del país»

0
340

«La generación de electricidad es crucial para el desarrollo del país y actualmente estamos produciendo menos del 50% de lo que necesitamos, lo cual está teniendo graves consecuencias al limitar el funcionamiento normal de todos los sectores, especialmente el agropecuario y el industrial», afirmó César Almeida, candidato del partido UPP89 para las elecciones primarias de la oposición. Estas declaraciones se dieron luego de que recibiera el informe «Servicios públicos: prioridad social y clave del desarrollo», elaborado por la Fundación Construyen País.

El proyecto está siendo presentado a todos los aspirantes que participarán en las primarias que se celebrarán el 22 de octubre, camino a las elecciones presidenciales de 2024.

Según Almeida, la propuesta presentada por Richard Casanova, presidente de la fundación, coincide en gran medida con la suya. «Coincidimos casi en un 100%, ya que el país no podrá experimentar un desarrollo sostenible hasta que se invierta en la mejora de todos los servicios públicos: agua potable, electricidad, saneamiento, gas doméstico, infraestructura vial, transporte y telecomunicaciones», explicó.

El candidato resaltó la necesidad de contar con personal calificado, honesto y trabajador para llevar a cabo las mejoras en la red de acueductos del país, desde la captación hasta la distribución y comercialización del agua. Reconoció que «en Venezuela el problema del agua es generalizado».

En un país con tantas necesidades, Almeida enfatizó que los gobernantes deben priorizar las políticas públicas destinadas a optimizar cada servicio básico en beneficio de la población. Solo a través de la recuperación y el fortalecimiento de los sectores primario y secundario de la economía se podrá garantizar un desarrollo sostenible.

Casanova anunció que la Fundación Construyen País continuará brindando soluciones a los múltiples problemas que afectan a Venezuela, especialmente aquellos relacionados con los servicios públicos.