Lorenzo mantiene el misterio sobre James y Quintero para enfrentar a Venezuela

0
227

El entrenador de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, habló el miércoles sobre el potencial de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero para el fútbol de Colombia. Afirmó que ambos jugadores pueden aportar mucho al equipo y que tienen un papel importante en las eliminatorias al Mundial de 2026.

Lorenzo, de 57 años, dirigirá su primer partido oficial con Colombia en el enfrentamiento contra Venezuela. Aunque no reveló quién será el titular, mencionó que todavía está evaluando a los jugadores y no descarta la posibilidad de utilizar al mediocampista Jorge Carrascal, quien se unió tarde a la concentración debido a problemas de vuelo desde Rusia.

«Vamos a ver si juega James, Quintero o Carrascal. No es lo ideal, pero Carrascal es un joven con energía y ganas», dijo Lorenzo en una conferencia de prensa en Barranquilla.

En cuanto a la convocatoria de James y Quintero, a pesar de sus pocos minutos de juego en sus respectivos clubes, Lorenzo explicó que los esperó hasta el último momento y se convenció de su calidad en sus últimas presentaciones.

«Nadie puede discutir la calidad de estos dos jugadores. Necesitábamos verlos en actividad y evaluar su rendimiento físico. Después de una evaluación completa, determinamos que pueden ser útiles y sin duda pueden aportar mucho al fútbol colombiano», afirmó el entrenador argentino.

Lorenzo no se distrae con el invicto de ocho partidos amistosos que ha logrado con la selección colombiana en su primer año. Considera que es una muestra de que están trabajando bien, pero espera que este rendimiento se mantenga ahora que comienza el camino hacia el Mundial.

«Sé que este equipo tiene mucho para dar y vamos a tener una gran eliminatoria», aseguró el estratega. «Ojalá tengamos una gran actuación mañana, pero el verdadero potencial de este equipo se verá más adelante, cuando todo se junte y los jugadores estén en su mejor nivel. Sueño con tener un gran equipo».

En relación al partido contra Venezuela, Lorenzo reconoció la dificultad del rival y la calidad de sus jugadores. Dijo que tendrán que dar lo mejor de sí mismos para conseguir la victoria.

«No puedo decir cómo piensa o siente Venezuela, pero imagino que nos valoran mucho. Es un equipo difícil, con jugadores determinantes, así que tendremos que mostrar nuestra mejor versión para salir adelante», comentó.

Por otro lado, Lorenzo dejó entrever que Juan Guillermo Cuadrado será el capitán y titular, ya que valora sus cualidades físicas y técnicas, las cuales considera que aportan versatilidad al equipo.

El entrenador también destacó la importancia del trabajo en equipo sobre las individualidades y reconoció que están en una etapa difícil del año, con jugadores que han tenido poco o ningún tiempo de juego en sus clubes. Sin embargo, espera aprovechar las sociedades que se han formado en los partidos de preparación y que han dado resultados positivos.