César Farías: sancionado por más de un año por agresión a jugadores en Ecuador

0
575

La sanción, de más de un año, pone en peligro su contrato y los avances que había tenido el equipo ecuatoriano. Sin embargo, la directiva del Aucas aún no ha dicho qué pasará

La LigaPro de Ecuador informó este miércoles 14 de junio que César Farías, técnico del equipo Aucas, recibió una sanción de 14 meses por la agresión que protagonizó el pasado 11 de junio contra jugadores del equipo Delfín.

Ese domingo, según el diario El Comercio, «Aucasarrancó mejor en el estadio Jocay de Manta. El conjunto oriental fue superior en los primeros 10 minutos y tuvo llegadas peligrosas, como un tiro libre fallado de Michael Mieles a los 8. Sin embargo, toda esta superioridad se acabó luego de la expulsión del DT de Aucas, César Farías. A los 13′ el venezolano agredió con golpes en la cabeza a dos jugadores de Delfín, que fueron Juan Ruiz y Brian Oyola».

Así fue la grave agresión del técnico César Farías a dos jugadores en Ecuador

Después de que se viralizara la situación, Farías pidió disculpas públicamente a los agredidos.

¿Qué hará el equipo Aucas?

De acuerdo con ESPN, la directiva de Aucas esperaba conocer la sanción antes de tomar una decisión sobre la continuidad de César Farías en el equipo o sobre una apelación para la reducción de la sanción.

La situación de Farías resulta lamentable para algunos, pues su llegada generó cambios en el Aucas: el equipo avanzó rápido y ganó 14 partidos progresivamente en condición de visitante, algo que los hizo avanzar en la tabla hasta el puesto 8 de 21.