César Farías se enfrentaría a un serio castigo

0
1156

Luego de protagonizar un hecho violento en la liga ecuatoriana, el entrenador César Farías se enfrentaría a un serio castigo por haber agredido a dos jugadores del Delfín este fin de semana.

El caso pasó a cargo del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, a pesar de que no hay pronunciamiento oficial, el estratega podría medirse a una pena máxima de un año de suspensión.

Según el diario local Extra, señala que la Liga Pro se apoya en el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la cual dicta una sanción a partir de los dos meses.

“Si hay contacto, hay agresión y ahí se considera el 100% de la pena. Los jueces tomarán en cuenta si hay agresividad, qué efectos causó y el informe del árbitro para analizar la sanción”, detalló Álex de la Torre, expresidente de la Comisión disciplinaria de la FEF.

Hasta el momento el comité sigue estudiando las versiones con los involucrados para tomar una decisión.

El escándalo se apoderó rápidamente de las redes sociales. Hay cientos de videos e imágenes donde se evidencia que el venezolano y los argentinos Juan Pablo Ruiz y Brian Oyola chocaron físicamente.

Mientras tanto, el criollo no pierde tiempo y sigue ofreciendo declaraciones de los hechos a los medios. “Ojalá se tome la decisión por la gravedad y no por el sensacionalismo”, acotó el técnico este martes.

El nacido en Güiria, llegó el año pasado al Aucas donde ha impulsado al equipo a conquistar históricos triunfos, ahora está en el foco de todos los aficionados por asuntos extradeportivos.