César Pérez Vivas le pide a Maduro que responda a propuesta de plebiscito que planteó Petro

0
306

César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira, ha respondido a la propuesta de un plebiscito en Venezuela como una posible solución pacífica a la prolongada crisis política en el país.

Pérez Vivas sugiere que Maduro debería considerar la propuesta de un referéndum consultivo, donde los venezolanos puedan expresar si están de acuerdo con que él sea el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la reelección indefinida. Además, también sugiere la realización de una consulta sobre la reelección presidencial en general.

Según Pérez Vivas, esto pondría la responsabilidad en manos de Maduro y obligaría al presidente a acatar el mandato del pueblo en caso de que los venezolanos decidan que ya no debe continuar en el cargo. Además, considera que esto ayudaría a aliviar la presión sobre los opositores y también beneficiaría al propio mandatario, quien se encuentra en una situación complicada a nivel internacional.

El político destaca que, en caso de que Maduro acepte esta propuesta, la oposición está dispuesta a garantizarle a él y a su entorno todas las garantías necesarias para llevar a cabo elecciones libres o un plebiscito, con el objetivo de lograr una transición democrática en el país. Pérez Vivas también menciona que María Corina Machado está capacitada para liderar este proceso y afirma que ha llegado el momento de la verdad y que Maduro debe enfrentar las consecuencias de sus acciones.