Charles Leclerc, piloto de Ferrari, se ha asegurado la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica.

0
484

El piloto monegasco logró su segunda pole position en la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Con Informacion de AFP via Noticia Al Dia

Por otro lado, el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato del mundo y piloto de Red Bull, consiguió el mejor tiempo en la clasificación del viernes pero partirá desde la sexta posición debido a una penalización de cinco posiciones. Esta penalización se debe a que Verstappen cambió la caja de velocidades por encima de la cuota permitida por temporada.

El año anterior, en el mismo trazado de Spa-Francorchamps, Verstappen protagonizó una gran remontada al salir desde la 14ª posición debido a una penalización similar por un cambio de motor y de caja de cambios no autorizado. Verstappen expresó confianza en su coche a pesar de la penalización y recordó que en la edición anterior, a pesar de una penalización mayor, lograron ganar la carrera.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, logró el cuarto mejor tiempo y partirá en la tercera posición después de aplicarse la penalización a Verstappen.

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, se ubicará en la cuarta posición de la parrilla de salida.

El Gran Premio de Bélgica es la tercera carrera de la temporada que propone el formato esprint.

En este formato, los pilotos solo disputaron una sesión de entrenamientos libres el viernes y una clasificación para determinar la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

El sábado está dedicado al esprint, donde los pilotos participan en una segunda sesión de clasificación, llamada Sprint Shootout, que determina el orden de salida de la carrera esprint. La penalización de Verstappen no afecta su participación en la carrera esprint.

En resumen, Charles Leclerc partirá desde la pole position en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 debido a la penalización de cinco posiciones impuesta a Max Verstappen por un cambio de caja de velocidades no autorizado.

Verstappen, a pesar de la penalización, se mostró confiado en su coche y recordó que en la edición anterior logró ganar la carrera desde una posición similar.