Chavismo asegura que Venezuela «no tiene nada que ver» con el secuestro de exmilitar en Chile

0
186

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ha negado cualquier implicación de su país en el reciente secuestro de un exmilitar venezolano en Santiago de Chile. En su programa semanal de televisión, Cabello dijo que Venezuela no tenía nada que ver con el secuestro y que Chile debería resolver sus propios problemas.

Según informes de la prensa chilena, la víctima es Ronald Ojeda Moreno, un exmilitar que fue secuestrado en su casa por individuos que se hicieron pasar por policías. Ojeda vivía en Chile desde hace algún tiempo como refugiado político.

La noticia del secuestro ha llevado al partido Voluntad Popular a acusar al gobierno de Maduro de estar detrás de este acto y de utilizar territorio extranjero para llevar a cabo prácticas de espionaje y agresión contra los venezolanos.

El gobierno chileno, por su parte, ha afirmado que está abierto a todas las hipótesis y ha mantenido contactos con las autoridades venezolanas a nivel diplomático y policial. Aunque no se descarta ninguna posibilidad, el subsecretario del Interior pidió cautela y afirmó que se han sacado conclusiones demasiado prematuras.

Este incidente ha aumentado las tensiones entre Venezuela y Chile, pero hasta el momento no se ha llegado a ninguna conclusión definitiva sobre quién está detrás del secuestro.