Chavismo evalúa quitar nacionalidad a dirigentes opositores por respaldar sanciones de EE. UU.

1
503
AME4537. CARACAS (VENEZUELA), 05/01/2023.- América Pérez (i), segunda vicepresidenta de la Asamblea; el diputado Diosdado Cabello (c-i); el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez (c-d), y el primer vicepresidente de la Asamblea, Pedro Infante (d), entre otros, participan en los actos protocolares del inicio de sesiones del Parlamento, hoy, en la sede de la Asamblea Nacional en Caracas (Venezuela). El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, celebró este jueves, en el acto de instalación del nuevo período legislativo, la "victoria de paz" que, considera, alcanzó el país con el fin del "Gobierno interino" que encabezó el exdiputado opositor Juan Guaidó desde 2019. EFE/ Miguel Gutiérrez

La diputada de la Asamblea Nacional oficialista, Ileana Medina, anunció que el chavismo considera la posibilidad de quitar la nacionalidad a los dirigentes opositores que, según ellos, han causado daño al país al apoyar las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro. La propuesta busca establecer en la Constitución que ciertas conductas criminales signifiquen la pérdida de la nacionalidad.

Con información de El Nacional

Entre las acusaciones que pesan sobre los opositores, Medina menciona graves delitos contra la patria, incluyendo magnicidio, invasión, destrucción de la soberanía y robo de recursos nacionales. La diputada rechaza la idea de una amnistía, argumentando que muchos de los opositores ya fueron amnistiados previamente, pero volvieron a cometer crímenes.

Según Medina, un grupo de personas está proponiendo importantes reformas a la Constitución para hacer efectiva la pérdida de la nacionalidad a los dirigentes opositores involucrados en estas acciones que consideran perjudiciales para el país. La diputada destaca que se debe enjuiciar a figuras como Leopoldo López y Juan Guaidó por los crímenes cometidos.

Por otra parte, el Parlamento chavista lleva a cabo investigaciones contra los diputados de la Asamblea Nacional de 2015, a quienes acusan de diversos delitos, incluyendo traición a la patria y financiamiento al terrorismo. Los responsables de estas acciones, según la comisión investigadora, incluirían a reconocidos líderes opositores como Juan Guaidó, María Corina Machado, Henrique Capriles y otros destacados miembros de la oposición venezolana. Los diputados oficialistas preparan una denuncia formal contra estos actores políticos en instancias nacionales e internacionales, y convocarán a una movilización popular para defender la patria y la soberanía.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.