“Maduro no ha cumplido hasta ahora”: The New York Times pide al Gobierno de Biden ser más explícito sobre sanciones en Venezuela

1
251

El diario The New York Times (NYT) hizo un llamado en su editorial al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a ser más claro y específico sobre las sanciones que se levantarían en Venezuela, especialmente las relacionadas con la empresa estatal de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

TNY

El editorial destacó que desde que Biden asumió el cargo, ha tomado medidas para modificar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, agregando objetivos específicos y alcanzables.

La administración levantó algunas sanciones petroleras al permitir que Chevron realice trabajos limitados en el país, en respuesta al aumento de los precios del petróleo tras la invasión rusa de Ucrania.

Sin embargo, el NYT señaló que la administración de Biden ha prometido un alivio adicional de las sanciones si Nicolás Maduro toma medidas para celebrar elecciones libres y justas el próximo año.

El editorial resaltó que Maduro no ha cumplido hasta ahora, mencionando la prohibición de que otra figura destacada de la oposición ocupe un cargo el 30 de junio.

Aun así, el diario considera que esta política más modesta, que apoya un retorno gradual a la democracia en lugar de un cambio de régimen abrupto, es un enfoque más efectivo.

El NYT instó al Gobierno de Biden a ser más explícito sobre qué sanciones en Venezuela se levantarían y cuándo, especialmente las relacionadas con la empresa petrolera estatal. Consideran que esto haría que las promesas estadounidenses sean más creíbles.

Además, el diario enfatizó que la administración Biden puede hacer mucho más para mostrar que Estados Unidos está cambiando su política de sanciones para hacerla más humana.

Sugirieron que el primer paso sería seguir las recomendaciones de la revisión de 2021 y tener en cuenta formalmente el costo humanitario de cualquier sanción antes de imponerla.

El editorial concluyó resaltando la importancia de realizar revisiones sistemáticas de las sanciones existentes y asegurarse de que puedan revertirse si es necesario.

1 COMENTARIO

  1. Sin sorpresas el NYT es un periodico comunista y socialista…America esta en el camino del socialismo sin duda

Los comentarios están cerrados.