Chavismo expresa su disposición a avanzar en las relaciones con la UE

0
173

El gobierno de Venezuela ha expresado su interés en fortalecer las relaciones diplomáticas, políticas y económicas con la Unión Europea (UE) basándose en el respeto mutuo, según afirmó el canciller venezolano, Yván Gil.

En una reunión con la encargada de negocios de la UE en Caracas, Rachel Roumet, el ministro de Relaciones Exteriores informó sobre las posibilidades de cooperación entre ambas partes y el compromiso de seguir avanzando en el mejoramiento de las relaciones diplomáticas, políticas y económicas. Además, se tomaron en consideración los nuevos desafíos globales.

La Cancillería de Venezuela señaló que están dispuestos a avanzar en la cooperación con la UE siempre y cuando se respeten los principios de soberanía de los pueblos, autodeterminación y no injerencia en los asuntos internos.

Por su parte, la UE expresó su confianza en que las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo 28 de julio reflejen las aspiraciones democráticas de la población. Además, afirmó que continuará trabajando con los venezolanos y la comunidad internacional para promover el diálogo, la democracia y el respeto al Estado de derecho y los derechos humanos en el país caribeño.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que ha extendido invitaciones a diferentes misiones de observación electoral, incluyendo a la UE, siempre y cuando cumplan con los requisitos y la normativa constitucional y legal del país.