Capturaron a tres presuntos integrantes del Tren de Aragua en Bogotá

0
172

La Policía Metropolitana de Bogotá ha anunciado la captura de tres delincuentes extranjeros, supuestamente miembros de la banda delictiva conocida como «Tren de Aragua», en la localidad de Kennedy.

Estas personas están acusadas de dedicarse a actividades de extorsión, homicidio y tráfico de drogas en la zona.

Según la información proporcionada por la institución, los agentes de la Estación de Policía Kennedy lograron identificar a los detenidos durante un patrullaje en la carrera 86 con calle 38 B Sur.

El teniente Eder Siachoque, oficial de la Policía, afirmó que durante un control de rutina se encontraron 8 cartuchos de fusil calibre 5.56, 15 cartuchos de fusil calibre 7.62, un cartucho calibre 38, un cartucho para escopeta, dos armas de fuego artesanales calibre 16 y calibre 38, así como 500 dosis de marihuana.

Entre los capturados se encuentra un individuo conocido como «San Vicente», quien presuntamente sería el sicario del líder de la banda «Ratón» del Tren de Aragua. También se ha detenido a un sujeto apodado «Yoniker», quien presuntamente se encargaba de las extorsiones en los sectores de la 38 con Cali, Bella Vista y Patio Bonito, y a otro conocido como «Mapache», quien sería el responsable de la venta de drogas en los sectores de Llano Grande y Patio Bonito.

Estos delincuentes han sido puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Es importante destacar que el Grupo de Diarios América (GDA), al que pertenece El Nacional, es una red de medios líderes en América Latina, fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión a través de un periodismo de calidad para sus audiencias.