Chavismo insiste en adelantar presidenciales: «El CNE era lo más importante»

0
340

La diputada del PSUV Nosliw Rodríguez afirmó este domingo que el CNE podría llamar a elecciones en cualquier momento, dependiendo de la dinámica que asuma el país.

ND

Así lo dijo en entrevista concedida a Venevisión con Margarita Oropeza. «Hoy creemos que el escenario puede darse en cualquier momento y estamos preparados porque ya tenemos al ente rector, tras instalarse a ese CNE le va a corresponder no solo consultar a los sectores del país, sino establecer una fecha de elecciones presidenciales».

Afirmó que el CNE puede organizar unas elecciones presidenciales en 6 meses, pero «no nos amarramos al tiempo», sino que podría ser en «cualquier momento».

Remarcó que el máximo órgano electoral podría adelantar elecciones, para este mismo año, pero depende de la dinámica política.

«La última presidencial fue el 20 de mayo de 2018, correspondería a mediados de 2024, en abril o mayo, pero en los próximos mese pudiera estar de cara la presidencial. Lo más importante era un CNE como el que tenemos, con amplitud, diversidad y que representa a diversos sectores».