Chevron enviará 500 mil barriles de crudo venezolano a EEUU, según Reuters

@DolarToday / Jan 4, 2023 @ 3:00 pm

Chevron enviará 500 mil barriles de crudo venezolano a EEUU, según Reuters

Chevron tiene previsto exportar 500 mil barriles de crudo pesado Hamaca proveniente de la empresa mixta Petropiar

TalCual

La trasnacional estadounidense Chevron tiene previsto durante el mes de enero exportar su primer cargamento de petróleo desde Venezuela para llevarlo a su refinería de Pascagoula, en Mississippi, EEUU.

El cargamento, de acuerdo a la agencia Reuters, está compuesto de 500 mil barriles de crudo pesado Hamaca y que proviene de la empresa mixta Petropiar. El mismo se embarcará en el puerto de Jose, en el estado Anzoátegui.

Hasta el martes, el tanquero programado para transportar el envío, el Caribbean Voyager con bandera de Bahamas, estaba esperando para cargar cerca de Jose, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

Otro barco fletado por Chevron, el Eagle, llegó el martes a aguas venezolanas con 500.000 mil barriles de nafta para mejorar el crudo que se obtiene de Petropiar.

Ya la agencia de noticias Argus había dicho que un tanquero de Chevron, el Beauty One, había comenzado a cargar 250.000 barriles de petróleo pesado Boscán en Bajo Grande, estado de Zulia, para exportar a Estados Unidos luego de la flexibilización de las sanciones que permiten a la empresa norteamericana expandir sus operaciones en el país.

Las embarcaciones fueron enviadas por la trasnacional para fletar el viernes 30 de diciembre el primer cargamento de crudo con destino a Estados Unidos, algo que no ocurría desde hace cuatro años.

Esta sería la primera acción que se da bajo la licencia ampliada que Estados Unidos emitió el 26 de noviembre y con la cual permite a la compañía importar petróleo o productos derivados del hidrocarburo producidos por sus empresas en Venezuela. Esto ocurrió justo luego de que el gobierno venezolano y la oposición dijeran que reanudarían las conversaciones políticas en México.

Con este permiso Chevron podría tener un papel más amplio en cuatro empresas conjuntas petroleras venezolanas que producen, procesan y exportan crudo, y que llevan su petróleo a EEUU.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*