Chevron estima que su primer cargamento de petróleo venezolano llegue a EEUU el #15Ene

@DolarToday / Jan 12, 2023 @ 2:00 pm

Chevron estima que su primer cargamento de petróleo venezolano llegue a EEUU el #15Ene

Chevron inició el envío de petróleo venezolano, el primero en mucho tiempo, luego de transferir el crudo en una planta cerca de Aruba. Estima que llegue a su refinería en EEUU el próximo 15 de enero

TalCual

La empresa trasnacional Chevron realizó el primer envío de crudo venezolano a su refinería de Pascagoula, Mississippi, luego de que el tanquero partiera de un centro de transferencia de barco a barco cerca de la isla de Aruba, según informó el 10 de enero la agencia de noticias Reuters.

El primer cargamento de 500.000 barriles petróleo pesado fue asignado por Pdvsa a Chevron en el mes de enero se llenó en la refinería de Jose, estado Anzoátegui. El tanquero Caribbean Voyage transfirió el crudo al Sealeo, que viaja con bandera de Malta, en esa planta de transferencia.

Este tanquero tiene previsto llegar a EEUU el próximo 15 de enero.

También, Reuters indicó que el barco Kerala, fletado por Chevron, está en el canal de navegación del Lago de Maracaibo, donde la falta de dragado y un buque varado hace difícil el tránsito.

Chevron comenzó a prepararse para reactivar las operaciones en sus empresas conjuntas en Venezuela el año pasado mientras presentaba una solicitud de licencia al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego de un acuerdo con Pdvsa.

La empresa quiere formar un equipo para comercializar petróleo de Venezuela y ampliar su papel en los cuatro proyectos.

El convenio suscrito a principios del pasado diciembre entre el presidente de Chevron Venezuela, Javier La Rosa y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ocurrió luego de la renovación de la licencia OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) de EEUU que le permitió ampliar sus operaciones en sus cuatro empresas mixtas en el país: Petroboscán, Petroindependiente, Petropiar y Petroindependencia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*