Chevron podría aumentar la producción petrolera en el país hasta 15% para finales de diciembre

0
360

En Venezuela, las operaciones de la empresa con sede en California se han mantenido hasta el momento entre reparaciones de pozos e instalaciones.

Chevron Corp. podría incrementar su producción de petróleo en Venezuela hasta 15%, para alcanzarlos 150.000 barriles diarios a finales de diciembre, según Pierre Breber, director financiero de la compañía.

En Venezuela, las operaciones de la empresa con sede en California se han mantenido hasta el momento entre reparaciones de pozos e instalaciones, en medio de una licencia ampliada aunque todavía bajo algunas restricciones, por parte de las autoridades de Estados Unidos.

El reciente alivio de sanciones petroleras y mineras por parte del Departamento del Tesoro al gobierno de Nicolás Maduro y las instituciones que controla, no impacta en Chevron, que todavía cuenta con una licencia limitada desde 2022.

“No tenemos una licencia a largo plazo, y no haríamos inversiones significativas con una licencia a corto plazo, sumado a otras incertidumbres geopolíticas que existen”, comentó Breber en una entrevista para Bloomberg.

Breber señaló que Venezuela está generando actualmente cerca de 1% del efectivo total de Chevron.

En enero de este año, zarpó el primer cargamento de crudo venezolano de Chevron, rumbo a su refinería en Mississippi luego de haber recibido una licencia ampliada en noviembre de 2022.

La producción de Pdvsa se mantiene entre los 750.000 y 800.000 barriles de petróleo al día, y espera un crecimiento mayor hasta de 25% en los próximos 6 meses, tras el levantamiento de sanciones autorizado la semana pasada con la firma de acuerdos políticos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Barbados.

Con Información de El Nacional