Iberia ofrecerá cinco frecuencias semanales a Venezuela para el verano de 2024

0
375

Iberia ha anunciado que reforzará su operativa en América Latina durante la próxima temporada de verano. La aerolínea aumentará sus vuelos hasta un total de 328 vuelos semanales, lo que representa un incremento del 17,2% en comparación con el año anterior. Este aumento se aplicará a los 18 destinos en 16 países de América Latina y el Caribe.

En el caso de Venezuela, Iberia ha anunciado que ofrecerá cinco frecuencias semanales. Además, la aerolínea ampliará el número de vuelos en otros destinos. En Argentina, se sumarán tres frecuencias adicionales a los dos vuelos diarios existentes, lo que significa que habrá un total de 17 vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires.

En Brasil, Río de Janeiro contará con seis frecuencias semanales durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Además, se añadirán tres nuevas frecuencias a Sao Paulo, lo que sumará un total de 10 vuelos semanales entre España y Brasil. En total, Brasil contará con 16 frecuencias semanales durante la temporada de verano.

En Colombia, Iberia ofrecerá 21 frecuencias semanales a Bogotá, lo que representa un aumento de tres vuelos diarios en comparación con la temporada de verano anterior. En México, se mantendrán los tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid, permitiendo así la conexión entre Europa y América Latina a través de 21 frecuencias semanales.

En Perú, Iberia ofrecerá 13 frecuencias semanales, dos vuelos diarios menos los domingos. En Ecuador, la aerolínea ampliará su oferta a Quito con un vuelo semanal adicional y ofrecerá un total de siete frecuencias semanales. Además, las conexiones con Guayaquil aumentarán de tres a cinco frecuencias entre junio y septiembre, lo que significa que Ecuador contará con un total de 12 frecuencias semanales con España.

En Santiago de Chile, se añadirán tres frecuencias semanales, lo que sumará un total de 10 vuelos semanales. En Uruguay, se mantendrá un vuelo diario entre Madrid y Montevideo. En Centroamérica, se mantendrán las siete frecuencias semanales con Guatemala y El Salvador, mientras que San José de Costa Rica seguirá contando con un vuelo diario y Panamá con cuatro frecuencias semanales. En el Caribe, Puerto Rico verá un aumento en sus vuelos, pasando de cinco a siete frecuencias semanales. Santo Domingo mantendrá su vuelo diario, mientras que La Habana seguirá contando con tres frecuencias semanales.

En cuanto a Estados Unidos, Iberia ofrecerá 126 vuelos semanales a ocho destinos. Habrá dos vuelos diarios a Nueva York y Miami, y un vuelo diario a Chicago, Boston y Dallas. Además, se ampliarán las frecuencias con Los Ángeles, Washington y San Francisco.

Por último, Level, la aerolínea de bajo coste del Grupo Iberia, comenzará a operar vuelos directos desde Barcelona a Miami a partir del 31 de marzo. Con esta nueva ruta, Level ofrecerá cinco destinos entre Barcelona y Estados Unidos: Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Boston y Miami.

Con Información de El Nacional