Chile habría identificado a dos venezolanos como sospechosos del secuestro de exmilitar

0
173

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile podría haber identificado a dos individuos venezolanos sospechosos en relación al secuestro del exmilitar Ronald Ojeda Moreno, quien fue secuestrado por un grupo de personas que se hicieron pasar por policías en su residencia en Santiago.

Según un informe del medio local La Segunda, citado por BioBioChile, se cree que estos dos hombres estuvieron involucrados en el secuestro, específicamente en el traslado de Ojeda Moreno. Fueron identificados gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad.

Además, se ha revelado que ambos individuos están siendo investigados en relación a otros casos por parte de la PDI.

De acuerdo con el mismo medio, en este caso se han analizado diez vehículos que circularon por la Costanera Norte, incluyendo un Nissan Versa con una placa clonada en el que se llevaron al exmilitar, el cual fue encontrado abandonado en la comuna de Renca. Aunque no se encontraron huellas en este vehículo, también se están investigando otros dos automóviles que podrían haber sido utilizados por los sospechosos.

Cabe destacar que las autoridades han reforzado los controles fronterizos en la zona norte debido a la información que sugiere la existencia de una casa de seguridad en Arica, similar a las que utilizan grupos delictivos como El Tren de Aragua y Los Gallegos.

El exmilitar residía en Chile desde hace tiempo y se encontraba en calidad de refugiado político, según informa la prensa.

El nombre de Ojeda aparece en una lista difundida a finales de enero por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, que incluye a 33 militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su presunta implicación en conspiraciones, incluyendo el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

Recientemente, la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, declaró que se han producido avances en la investigación del secuestro del exmilitar, aunque no proporcionó detalles para preservar la eficacia de la investigación.

«Los avances en la investigación son significativos, pero no debemos exagerar. Hay avances y debemos permitir que la fiscalía haga su trabajo», expresó en una entrevista con Tele13 Radio.

La ministra enfatizó que el enfoque está en esclarecer lo sucedido y destacó que no se proporcionan detalles de la investigación para no dar ventaja a los secuestradores.

«Cada vez que revelamos avances, estaríamos favoreciendo a los secuestradores y poniendo en mayor riesgo a la víctima. El secreto de la investigación es clave para su éxito», añadió.