Chile investiga el presunto secuestro de un exmilitar venezolano

0
161

Las autoridades chilenas se encuentran investigando un presunto caso de secuestro que involucra a un ciudadano venezolano residente en Chile. Según los informes de la prensa local, la víctima es un exmilitar identificado como Ronald Ojeda Moreno, quien habría sido secuestrado por un grupo de individuos que se hicieron pasar por policías.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de la investigación, aunque debido a que se ha decretado secreto en el caso, no se han proporcionado mayores detalles al respecto. Tanto Carabineros como la PDI han confirmado que están investigando la denuncia presentada por la familia de Ojeda ante el Ministerio Público.

Aunque aún no ha habido una declaración oficial por parte de las autoridades, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Tomás De Rementería, ha manifestado su intención de convocar a las autoridades de los órganos de inteligencia para obtener más información sobre el caso y determinar si se ha consultado al Gobierno venezolano sobre la situación.

Desde la oposición, el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, ha calificado la denuncia como «gravísima», no solo por el secuestro en sí, sino también por la supuesta participación de agentes de la dictadura venezolana operando en Chile. Sin embargo, hasta el momento, esta información no ha sido confirmada oficialmente por ninguna autoridad.