«Chile se está convirtiendo en otro Estado fallido»: Políticos chilenos reaccionaron tras asesinato de exmilitar venezolano

0
192

Diversos políticos chilenos han reaccionado ante la noticia del asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, en Chile.

Ojeda fue secuestrado por cuatro hombres armados que se hicieron pasar por policías en su residencia en Santiago de Chile el pasado 21 de febrero. Nueve días después, su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta bajo un bloque de cemento en una toma de la comuna de Maipú.

Ante este trágico suceso, los líderes políticos chilenos han expresado su opinión al respecto. El diputado Andrés Jouannet, de Amarillos por Chile, señaló que este tipo de delitos no eran comunes en Chile y llamó a no normalizarlos.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón, de Demócratas, consideró que este asesinato es un duro golpe para la seguridad nacional de Chile. Además, enfatizó en la importancia de que las autoridades realicen una investigación minuciosa.

Tomás de Rementería, diputado independiente y miembro de la bancada Socialista, así como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a la prudencia con respecto a las teorías que se manejan y a mantener el respeto hacia los familiares de Ronald Ojeda.

Por otro lado, el alcalde de la comuna La Florida, Rodolfo Carter, consideró que este crimen demuestra que el país está tomando un rumbo equivocado. En palabras del alcalde, «este sospechoso, cruel y humillante homicidio por encargo confirma que Chile, más allá de los discursos del Gobierno, se está convirtiendo en otro Estado fallido latinoamericano».

Esta trágica noticia ha generado una gran consternación en la sociedad chilena, y se espera que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.