China celebra el diálogo político en Venezuela y pide a EE.UU. que levante las sanciones

2
342

China aplaude la reanudación del diálogo político en Venezuela y hace un llamado enérgico a Estados Unidos para que ponga fin de una vez por todas a las sanciones unilaterales e ilegales impuestas al país sudamericano.

Durante una conferencia de prensa, Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, expresó su oposición a las sanciones ilegales y a la llamada «jurisdicción extraterritorial» contra Venezuela. Además, Mao dio la bienvenida al restablecimiento del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, y felicitó al país por los notables avances logrados.

Recientemente, el gobierno venezolano y la oposición alcanzaron un acuerdo sobre nuevas condiciones electorales, lo que llevó a Estados Unidos a levantar algunas de las sanciones impuestas.

Sin embargo, el Departamento del Tesoro estadounidense advirtió que la suspensión de las sanciones relacionadas con el petróleo y el gas tendría una validez de seis meses y podría ser reconsiderada si no se logran avances significativos hacia elecciones democráticas y la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.

En busca de fortalecer alianzas y adquirir tecnología de vanguardia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó recientemente una visita a China.

Durante su estancia, Venezuela y China firmaron 31 acuerdos de cooperación en diversos sectores y elevaron su relación bilateral a una «asociación estratégica sin precedentes».

China sigue respaldando a Venezuela en su camino hacia la estabilidad y el desarrollo, y hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que respete la soberanía y los asuntos internos del país sudamericano.

2 COMENTARIOS

  1. Aha!. Y que buscan los chinos con esto. Acuerdense de la canción: (MAMI QUE ES LO QUE QUIERE EL NEGRO?).

  2. Los chino de pendejos no tiene ni un pelo quieren cobrar sus prestamos mas ahora con la burbuja inmobiliaria no se pueden dar el lujo ni de perder ni regalar dinero cosa que nunca han hecho ahora creo que ya deberian de haber analizado que la mejor forma de cobrar y seguir por que no haciendo negocios con una vnzla prospera libre democratica es si salen los narcosucialistas los chino son inteligentes y saben quienes son estas ratas de verdad ejemplo no les sueltan ni 1$ en efectivo mas otro ejemplo es el ingreso a los brics por solo politica antiyanqui esta claro que no les conviene vnzla con este gobierno ni a china ni a rusia ni al grupo esa esta mas claro que el agua.

Los comentarios están cerrados.