China expulsa a un buque de guerra estadounidense por “traspaso ilegal” en el Mar del Sur

@DolarToday / Aug 28, 2020 @ 3:00 pm

China expulsa a un buque de guerra estadounidense por “traspaso ilegal” en el Mar del Sur

Un buque de guerra estadounidense que se internó en aguas territoriales de China ha sido advertido que se marchara, informó un portavoz militar, y prometió que el ejército chino continuará sus decididos esfuerzos para salvaguardar la soberanía nacional y mantener la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China. ND

El coronel senior Li Huamin, portavoz del Comando del Teatro de Operaciones del Sur del Ejército Popular de Liberación, emitió estas declaraciones el jueves por la noche en respuesta a la entrada ilegal del destructor de misiles guiados USS Mustin en aguas de las islas Xisha.

«Las fuerzas navales y aéreas del comando rastrearon, verificaron e identificaron el buque de guerra y le advirtieron que debía retirarse», puntualizó Li.

«Ignorando los protocolos del derecho internacional, la parte estadounidense ha provocado repetidamente problemas en el Mar Meridional de China, ejerciendo la hegemonía de navegación bajo el pretexto de la ‘libertad de navegación’», dijo el vocero, y agregó que tales acciones socavan gravemente la soberanía y los intereses de seguridad de China, así como el orden de la navegación en el Mar Meridional de China.

Li instó a Estados Unidos a poner fin a las provocaciones, gestionar estrictamente las acciones de sus fuerzas navales y aéreas, y contener a sus tropas de primera línea, a fin de no desencadenar incidentes inesperados.

Tras señalar que China tiene soberanía indiscutible sobre las islas y arrecifes en el Mar Meridional de China y sus aguas adyacentes, Li afirmó que el Comando del Teatro de Operaciones del Sur siempre permanecerá en alerta máxima, salvaguardará resueltamente la soberanía y la seguridad nacionales de China, y mantendrá firmemente la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*