REUNIÓN PRIVADA: Juan Guaidó presentará su propuesta de pacto unitario a María Corina Machado

@DolarToday / Aug 28, 2020 @ 2:00 pm

REUNIÓN PRIVADA:  Juan Guaidó presentará su propuesta de pacto unitario a María Corina Machado

El encuentro tendrá lugar el sábado 29 de agosto, informó la coordinadora nacional de Vente Venezuela, quien ha sido insistente en que para salir de la crisis es necesaria una coalición internacional que despliegue una operación de paz y estabilización en el país

 El Nacional

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, se reunirá con la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, para presentar su propuesta de un pacto unitario y construcción de una ruta con el fin de recuperar la democracia.

La reunión tendrá lugar el sábado 29 de agosto, informó Machado en Twitter.

“El presidente interino Juan Guaidó me pidió una reunión privada para presentarme su propuesta. La misma tendrá lugar el día de mañana”, anunció.

Guaidó convocó el 19 de agosto a los principales líderes de oposición, entre ellos Henrique Capriles, Antonio Ledezma y María Corina Machado, para que incorporen sus visiones y acuerden un camino común.

“Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido. Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran Pacto Unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela”, indicó.

La petición también incluyó a Andrés Velásquez, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Delsa Solórzano, Julio Borges, Roberto Enríquez y Leopoldo López.

La propuesta de Guaidó contiene tres puntos esenciales: denunciar, rechazar y desconocer el fraude parlamentario; convocar al país a expresar su voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana y activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional.

Tras la convocatoria, Machado reiteró su propuesta de conformar una coalición internacional que despliegue una operación de paz y estabilización en Venezuela.

La coalición internacional que describe Machado estaría encargada de liderar una operación en Venezuela que debería llevar a cabo los siguientes objetivos: control del territorio, seguridad y desarme, asistencia humanitaria primaria, reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de los servicios públicos, restauración de la ley y el orden, promoción del Estado de Derecho y reinstitucionalización democrática del país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*