CICPC capturó a un hombre por raptar a una mujer con discapacidad en Cojedes

0
384

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la captura de un hombre de 20 años de edad por su responsabilidad en el rapto de una mujer con discapacidad a la que mantuvo en cautiverio durante siete días en Tinaquillo, estado Cojedes.

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que la víctima de 27 años de edad fue reportada como desaparecida el 18 de enero, por lo que funcionarios comenzaron el proceso de investigación del caso.

Tras un exhaustivo y meticuloso proceso de investigación, (…) comprobaron que M.D.F.P., aprovechándose de la condición especial de la víctima, la trasladó hasta su vivienda para abusar de ella valiéndose del padecimiento que presentaba”, publicó Douglas Rico en la red social Instagram el 20 de febrero.

De acuerdo con el informe del CICPC, la mujer fue localizada en el sector La Floresta Centro del municipio Tinaquillo, lugar donde se realizó la captura del hombre.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público en la entidad.

Canales de denuncia

Las autoridades tienen a disposición diversos organismos para que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias. Las sedes son:

-Ministerio Público.

-Sedes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

-Sedes del CICPC.

-Sedes de policías municipales.

En Venezuela se contabilizaron 305 casos de violaciones a los derechos humanos de personas con discapacidad durante 2022, informó la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) en mayo de 2023.

Otro arresto

El 15 de febrero, el CICPC capturó a un hombre de 53 años de edad, identificado como Perkis Escalona Colmenares por su vinculación en el femicidio de una maestra en el estado Aragua.

El hecho ocurrió el 14 de febrero cuando vecinos y familiares de Gleysis Zapata, docente de educación inicial de 42 años de edad, hallaron su cuerpo dentro de la vivienda de su vecino Escalona en la urbanización El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, la mujer había recibido una llamada telefónica de su vecino, quien le pidió que se acercara a su casa para que lo ayudara con una filtración en la vivienda. 

Luego de varias horas sin contacto con ella, familiares y vecinos de la víctima comenzaron a buscarla. Al no tener respuesta del hombre, los allegados entraron a su vivienda y encontraron el cuerpo de la profesora en una cama con signos de violencia.

Según reportes del diario local El Siglo, el cuerpo presentaba escoriaciones en los dedos índice de ambas manos y otros signos de femicidio.

Con información de El Diario