Cicpc detiene a ocho personas por abuso y violencia sexual y actos lascivos

0
457

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que ocho personas fueron detenidas por abuso, violencia sexual y actos lascivos en varios procedimientos realizados en cuatro estados del país. Estas capturas se llevaron a cabo en las regiones de Miranda, Carabobo, Aragua y Portuguesa, durante operativos policiales.

Rico destacó que estos procedimientos forman parte de las estrategias implementadas por el cuerpo policial para combatir y minimizar todo tipo de delitos que pongan en riesgo a la población venezolana. Entre los detenidos se encuentran tres jóvenes de 17 años de edad.

Además, el director del Cicpc informó sobre la detención en Caracas de un hombre de 35 años, quien estaba siendo buscado por un tribunal de la capital por el delito de trata de niños, niñas y adolescentes. Según la investigación, este individuo tomaba fotografías íntimas de menores de edad para luego comercializarlas.

El Ministerio Público ha registrado un total de 2.076 casos de abuso sexual contra niños y adolescentes en el primer semestre de 2023, lo que equivale a un promedio de 11.4 casos diarios. Estos delitos se han concentrado principalmente en Caracas, así como en Carabobo, Miranda y el estado Zulia, que limita con Colombia.

Durante el año pasado, la Fiscalía presentó acusaciones contra 2.164 personas por abuso sexual, mientras que en la primera mitad del año en curso, esta cifra alcanzó los 931 casos. Estos datos evidencian la necesidad de continuar trabajando en la prevención y persecución de estos delitos para proteger a los niños y adolescentes venezolanos.