Cicpc detuvo a un hombre por prost*tuir a 70 mujeres

0
380

Funcionarios policiales detuvieron a un hombre, en Caracas, por prost*tuir a 70 mujeres, entre la edad de 15 y 22 años, quienes eran captadas a través de un perfil falso en redes sociales, informó este sábado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En su cuenta en la red social Instagram, Rico indicó que el sujeto creó un perfil falso en Facebook alusivo a otra mujer; «cometiendo este acto criminal que afectó la integridad física y emocional de las víctimas».

«Una vez lograba su atención, las citaba en sitios de hospedaje. Allí se apersonaba y les exigía tener encuentros sexu*les con otros hombres, cobrando un porcentaje de dinero por dichos encuentros», explicó el funcionario.

En el momento de su detención, prosiguió, rescataron a una mujer de 22 años.

«Como evidencias se ubicaron una libreta de anotaciones donde se leen diversos nombres de hombres y mujeres, números telefónicos; además de escritos relacionados con la planificación de posibles citas o encuentros, un celular, un disco duro y una laptop», añadió.

Rescataron a las víctimas

En febrero pasado, funcionarios policiales rescataron a tres adolescentes, víctimas de trata, en un terminal de Caracas. De allí, tenían previsto partir rumbo a Perú para ser «explotadas sexualmente», según informó Rico.

El director del Cicpc detalló, en Instagram, que a las menores, de 14, 15 y 16 años de edad, las  «captaron» bajo «la falsa promesa de una situación laboral» que hizo la madre de una de ellas, residenciada en Perú.

«Se pudo conocer, a través de las pesquisas, que la madre de la joven de 16 años se desempeña como trabajadora sexual en el vecino país y pretendía inducir a dicha actividad a la menor de edad», señaló.

Aunque Rico no detalló si hubo detenidos tras el rescate de las adolescentes, aseguró que el Cicpc mantiene abierta la investigación en este caso.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí