Cicpc: Estafas y delitos informáticos los principales crímenes en Venezuela

@DolarToday / Dec 5, 2022 @ 8:00 am

Cicpc: Estafas y delitos informáticos los principales crímenes en Venezuela

Douglas Rico destacó la importancia de que la ciudadanía denuncie los delitos y conozca cómo se maneja la seguridad en Venezuela

Por: Omar Padron / elperiodicodemonagas

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que han registrado una mutación de la actividad delictiva en el país.

“El delito violento ha disminuido, el delincuente se ha ido a las estafas y a los delitos informáticos (…) hoy nos encontramos en una tasa de mortalidad de 6 % por cada 100 mil habitantes”, expresó.

Los teléfonos celulares y las redes sociales se han convertido en una herramienta utilizada por los delincuentes para despojar a sus víctimas de dinero, reseña Unión Radio

“Los delincuentes usan plataformas como Market Play para cometer robos a personas que usas este sistema para adquirir bienes (…) otro modus operandi es el uso de mensajes de texto para notificar el supuesto bloqueo por falta de pago y solicitan el ingreso de un código, mediante el cual logran tener acceso a la cuenta de WthasApp o correo electrónico”, puntualizó.

Aumento de delitos de violencia de género

Durante el desarrollo de la II Expo Seguridad Ciudadana 2022, Douglas Rico, destacó que los registros sobre violencia de género aumentaron, debido a que las víctimas perdieron el miedo de denunciar.

Destacó la importancia de que la ciudadanía denuncie los delitos y conozca cómo se maneja la seguridad en Venezuela y cómo puede aproximarse mejor cuando es víctima de los eventos, independientemente de las circunstancias.

“Es para que el pueblo conozca los últimos avances que tienen los organismos de seguridad ciudadana, en materia de seguridad”, afirmó.

En la II Expo Seguridad Ciudadana 2022 también están presentes funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, así como empresas dedicadas a la prevención del delito.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*