CIDH atendió a Leocenis García en audiencia especial por caso de su inhabilitación política

@DolarToday / Jan 30, 2022 @ 7:00 am

CIDH atendió a Leocenis García en audiencia especial por caso de su inhabilitación política

Marisol Blanchard Vera, Secretaria Ejecutiva Adjunta para el Sistema de peticiones, casos y soluciones amistosas de la CIDH, recibió en audiencia especial al líder político venezolano, Leocenis García, por el caso de su inhabilitación política sin sentencia y sin ser funcionario público.

García fue inhabilitado cuando lideraba intención de voto a la alcaldía de Caracas en Venezuela. Desde entonces el caso fue elevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington.

Este jueves, García y Blanchard Vera, mantuvieron un encuentro online.

Blanchard Vera, es la encargada de dirigir y supervisar las secciones de estudio inicial, admisbilidad y fondo, así como el trabajo ante la Corte Interamericana, la tramitación del sistema de peticiones y casos y la sección de soluciones amistosas.

Es abogada chilena y estadounidense. Ingreso a la CIDH como asesora especial del Secretario Ejecutivo en 2003. Se ha desempeñado como Jefa de Gabinete del Secretario Ejecutivo, coordinadora de la sección de soluciones amistosas, de relaciones interinstitucionales e internacionales, de las Relatorías de NNA, de defensores y defensoras de derechos humanos y de la entonces Unidad de derechos económicos, sociales y culturales y oficial de países como México, El Salvador y Paraguay y el cono sur y ha colaborado en temas de libertad de expresión y migración.

Trabajó en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) en Washington (2001-2003), y en la Relatoría para Libertad de Expresión de la CIDH (2000-2001). En Chile trabajó en diversos estudios de abogados, y en la Corporación de Asistencia Judicial. Estudió derecho en la Universidad Diego Portales de Santiago, Chile e hizo una maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad de Notre Dame (Cum Laude), donde fue asistente de la clase de derecho internacional. En 2001 recibió el New Voices Fellowship, por la Academy for Educational Development. Ha realizado diversas publicaciones en materia de derechos humanos, incluyendo libertad de expresión, protección a defensores y defensoras de derechos humanos, refugio y derechos económicos, sociales y culturales.

Leocenis García, ha iniciado un proceso contra el Estado venezolano por su inhabilitación ilegal que en su momento fue condenada por autoridades americanas y el propio secretario general de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*