Científica venezolana ganó el Premio Internacional Princesa de Girona

0
485

La venezolana Yarivith González fue reconocida con el Premio Internacional 2024 de la Fundación Princesa de Girona, según informó la organización en su sitio web. Junto a ella, se mencionaron otros laureados: Antonio Espinosa de los Monteros, Victoria Luengo, Daniel Millor Vela, Moisés Expósito-Alonso y Susana Arreche. La ceremonia de premiación tendrá lugar este miércoles 10 de julio.

El evento se celebrará en el Palacio de Congresos Costa Brava, en Lloret de Mar, Girona, y contará con la presencia de la realeza española, incluidos los reyes, la princesa de Asturias y de Girona, y la Infanta Sofía.

Yarivith González considera a la ciencia como una mezcla de alquimia y arte. «La ciencia nos puede llevar a crear cosas inimaginables para transformar la sociedad», señaló en declaraciones recogidas por el sitio web de la fundación.

González, quien es química especializada en desarrollo sostenible y evaluación de impacto ambiental, recibirá el galardón en la categoría de Investigación. Su obra incluye innovaciones en el reciclaje de metales para baterías de iones de litio y ha contribuido significativamente en la educación ambiental y la promoción de la ciencia en las escuelas de América Latina.

En esta edición de 2024, el Premio Princesa de Girona Internacional se ha enfocado en el joven talento latinoamericano, buscando fomentar la hermandad entre culturas. De los seis galardonados, cinco se dieron cita en el Caixaforum Macaya, en Barcelona, aunque González no pudo asistir ya que actualmente reside en Suecia.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí