Cientos de pasajeros escapan de un avión que se incendió en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tokio, Japón

0
272

Los 379 pasajeros y tripulantes que iban en un vuelo de la aerolínea japonesa Japan Airlines fueron evacuados sanos y salvos este martes luego de que la nave estallara en llamas.

De acuerdo con los últimos informes, se cree que el avión chocó en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tokio con una aeronave guardacostas en la que viajaban al menos seis personas.

En imágenes dadas a conocer por la televisión pública japonesa se puede observar uno de los aviones completamente consumido por las llamas.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, solo uno de los tripulantes del avión de la Guardia Costera Japonesa se ha reportado que salió con vida.

Se desconoce el paradero de los otros cinco.

También se informó que ese avión estaba listo para despegar en dirección a la prefectura de Niigata para prestar ayuda a una de las zonas más afectadas por el terremoto que sacudió al país asiático este lunes.

El avión de Japan Airlines estaba aterrizando en Tokio en un vuelo proveniente de la ciudad de Sapporo, en el norte del país.

El aeropuerto de Haneda suspendió todas sus actividades.

Por su parte la Guardia Costera informó que las causas de la colisión entre ambas aeronaves está «bajo investigación».

«Gran trabajo de evacuación»

Expertos comenzaron a destacar el trabajo que realizó la tripulación para lograr que los pasajeros lograran salir con vida del accidente.

Por ejemplo, Graham Braithwaite, director de sistemas de transporte de la Universidad de Cranfield en el Reino Unido, elogió los esfuerzos realizados por la tripulación de cabina y los pilotos a bordo del vuelo de Japan Airlines (JAL).

«Japón tiene un historial fenomenal en lo que respecta a la seguridad del transporte», le dijo Braithwaite a la BBC.

«La evacuación ha sido un éxito y es un recordatorio de cuánto se ha invertido en la formación de la tripulación de cabina«, anotó.

Para Braithwaite la estrategia en este tipo de emergencias se centra en la seguridad.

«Los tripulantes son las últimas personas en evacuar el avión y, a primera vista, parece que han hecho un trabajo increíble», concluyó.

Con información de El Nacional