¡CIFRA DE CASOS ALARMANTE! Anzoátegui registra un nuevo brote de salmonelosis

@DolarToday / Aug 17, 2021 @ 4:00 pm

¡CIFRA DE CASOS ALARMANTE! Anzoátegui registra un nuevo brote de salmonelosis

Un nuevo brote de salmonelosis se registró en la zona norte de Anzoátegui. De acuerdo a la información ofrecida desde la gobernación, hasta el momento se han detectado 571 casos y dos muertes sospechosas que podrían estar asociadas con la bacteria Salmonela. Así lo reseñó Radio Fe y Alegría.

Los casos positivos fueron detectados en los municipios Simón Bolívar, Sotillo y Diego Bautista Urbaneja. El gobernador Antonio Barreto Sira confirmó los datos al anunciar que «afrontamos nuevamente un nuevo brote de salmonelosis, el municipio Simón Bolívar registra 262 casos en la parroquia El Carmen y 276 en la parroquia San Cristóbal. Sotillo con 23 casos y Urbaneja con 9».

El mandatario reveló que luego de los chequeos clínicos todos estos casos presentan cuadros de «diarrea, escalofríos, dolor abdominal y fiebre».

De acuerdo a estudios realizados por el instituto de la salud del estado Anzoátegui la causa para el contagio de la salmonelosis se le atribuye al colapso y falta de mantenimiento de colectores de aguas servidas, fallas en el sistema de distribución de agua potable y la poca recolección de desechos sólidos.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*