¡LO QUE FALTABA! Confirman el primer caso de hongo negro en Venezuela

@DolarToday / Aug 17, 2021 @ 3:00 pm

¡LO QUE FALTABA! Confirman el primer caso de hongo negro en Venezuela

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara confirmó este martes el primer caso de hongo negro en el municipio Campo Elías de la entidad andina y precisó que se trata de una mujer de 55 años que está en UCI.

ND

«Tenemos una situación bastante delicada, tenemos 9 mil caso y ya se presentó el primer caso del hongo chino, ya se informó oficialmente en entes públicos, lo estamos tratando es una señora de 55 años de edad del municipio Campo Elías», dijo en entrevista en Uniión Radio esta mañana.

En este sentido exigió a la administración de Maduro que garantice la vacunación de toda la población, pese a que no dio cifras sobre cuántos han sido vacunados. Guevara criticó «si no estas inscrito en el sistema patria no te toca vacuna, no puede ser la politización de la vacuna y hemos dicho que no están llegando las vacunas», reclamó.

Asimismo, denunció que la crisis de los servicios públicos no deja de golpear a los merideños: hay zonas que pasan hasta 10 horas sin luz, otras zonas pasan 5 o 6 días sin agua, y los productores se ven gravemente afectados por la distribución de la gasolina, solo le dan 10 litros semanales.

Esta situación ha mermado la actividad turística del estado andino, que hoy solo cubre el 25% de la capacidad hotelera y dijo «es prácticamente nada, pero seguimos trabajando y dando lo mejor».

Vamos por la reelección

El militante de Acción Democrática adelantó que se postulará nuevamente como candidato a la gobernación, pero será cuando el G4 termine de definir su participación cuando lo anunciará al país.

«Si Dios quiere sí vamos a la reeleción, vamos a esperar la dirección del G4 donde estamos nosotros, que definan algunas consideraciones desde la capital y consideraciones propias, pero la próxima semana una vez que definan la posición estaremos nosotros anunciando», expresó. «Tenemos que cumplir, pese a la limitación de recursos».

Además, refirió a Jehyson Guzmán candidato electo en primarias del Psuv y el denominado protector de Mérida y descartó que este lo vaya a vencer en los comicios del próximo 21 de noviembre. «Tendrá la misma derrota que tuvo en 2017».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*