Cilia Flores calificó la primaria de fraude: «Que los responsables respondan ante las autoridades»

0
332

Cilia Flores, líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y esposa de Nicolás Maduro, denunció un fraude en las elecciones primarias de la oposición celebradas el pasado domingo 22 de octubre. Flores exigió que los responsables sean llevados ante las autoridades para enfrentar las consecuencias legales de este supuesto delito.

Durante una entrevista en el programa televisivo «Con Maduro +», Flores afirmó: «Ante un fraude que se llevó a cabo ayer, quiero recordarles que tenemos instituciones y autoridades. El fraude es un delito, así que los responsables deben responder por ese delito contra el pueblo».

Por su parte, Maduro también se refirió a las elecciones primarias de la oposición y las calificó como «un mega fraude anunciado». Según el presidente venezolano, esta elección fue una estrategia para desestabilizar el país y generar violencia.

Además, Maduro respondió a las denuncias de irregularidades por parte del excandidato de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, y señaló que la Comisión Nacional de Primarias se burló de un grupo importante de personas.

En relación a las críticas y denuncias de fraude, Maduro comentó: «He visto declaraciones de varios líderes políticos, videos de personas denunciando el fraude, y audios. Estas personas siempre han faltado al respeto a sus propios seguidores».

Según Maduro, estas elecciones primarias fueron un intento de desestabilización y una estrategia para perturbar la vida nacional. Afirmó que la oposición busca aprovechar el proceso electoral venezolano de 2024 para generar violencia y promover el odio y la venganza.

En resumen, tanto Cilia Flores como Nicolás Maduro han denunciado un supuesto fraude en las elecciones primarias de la oposición. Ambos consideran que estas elecciones son parte de una estrategia para desestabilizar el país y generar violencia.