La Fiscalía de Tailandia acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado y se enfrenta a la pena de muerte

0
353

La Fiscalía de Tailandia ha concluido su informe sobre el caso de Daniel Sancho, quien confesó haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta en la isla de Koh Samui.

Según el informe, Sancho cometió un asesinato premeditado y ocultó el cuerpo del cirujano colombiano.

Estas conclusiones podrían llevar al chef de 29 años a enfrentarse a la pena de muerte en el juicio. Aunque aún no se ha fijado una fecha para el juicio, el Ministerio Público entregó su informe al tribunal antes de lo previsto, respaldando las conclusiones de la investigación tailandesa.
Los abogados de Sancho en España están preparando su defensa argumentando que no hubo premeditación en el crimen, lo que podría reducir su pena a cadena perpetua con un mínimo de 15 años de prisión.

Además, alegarán que la muerte de Arrieta fue un accidente y que los utensilios de cocina que Sancho adquirió horas antes del encuentro eran para cocinar.

El joven también utilizará como atenuante el hecho de que Arrieta lo estaba coaccionando para mantener una relación, haciendo referencia a un supuesto video sexual que la víctima lo amenazaba con revelar.
El juicio determinará el destino de Sancho, pero hasta ahora, su confesión y cooperación juegan a su favor y podrían ayudar a reducir significativamente su pena.

Los cargos serán leídos por la Fiscalía el próximo jueves en la vista que tendrá lugar en el tribunal de la isla de Koh Samui. En caso de que Sancho no haya contratado un abogado, se le asignará uno de oficio para su defensa.