Cinco expolicías se declaran culpables por enviar mensajes racistas sobre Meghan Markle

0
392

Cinco exagentes de policía se han declarado culpables hoy ante el Tribunal de Magistrados de Westminster por enviar mensajes racistas sobre Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Estos mensajes, compartidos a través de WhatsApp entre septiembre de 2020 y 2022, también hacían referencia a otros miembros de la familia real británica, como la difunta reina Isabel II, así como al primer ministro Rishi Sunak, la exministra del Interior Priti Patel y el exministro de Salud Sajid Javid.

Es importante destacar que los cinco hombres no eran parte de la Policía de Londres (MET) en el momento en que enviaron estos mensajes. Fue una investigación de la cadena BBC la que reveló el contenido del chat, lo que llevó al servicio de conducta profesional de la MET a tomar medidas.

Uno de los condenados, Robert Lewis, quien anteriormente trabajaba en el Ministerio del Interior y fue despedido por mala conducta, admitió haber enviado una imagen que mostraba a Sunak, Patel y Javid con un cartel que decía «Browning Street», un juego de palabras en inglés que mezcla la residencia del primer ministro con la palabra «marrón».

En otro de los mensajes, se incluía una fotografía del príncipe Harry y Meghan saludando a niños de raza negra con burbujas de discurso que contenían comentarios racistas. Además, había otra imagen de la reina Isabel II junto a una muñeca de trapo Golliwogg.

Estos casos demuestran la persistencia del racismo en la sociedad y la importancia de abordar este problema de manera contundente. La condena a estos exagentes de policía es un paso en la dirección correcta para garantizar la igualdad y la justicia para todos.