Citaron a declarar a Cristiano Ronaldo por los gestos obscenos a los aficionados que le cantaron por Messi

0
258

El Al Nassr logró una importante victoria por 3 a 2 ante el Al Shabab, pero el partido pasó a un segundo plano debido a la controversia generada por los gestos obscenos de Cristiano Ronaldo hacia los aficionados rivales. El jugador portugués reaccionó de esta manera luego de escuchar que coreaban el apellido de su eterno rival, Lionel Messi. Aunque es algo que ha ocurrido en numerosas ocasiones, desde su llegada a Arabia Saudita ha sido más afectado por estas situaciones. En la final de la Riyad Season contra el Al Hilal, también les gritó a los fanáticos que él era quien estaba jugando y luego se pasó una camiseta del equipo contrario por las partes íntimas.

Este nuevo incidente se hizo viral en todo el mundo. El partido fue complicado para el equipo de CR7, que estuvo empatado a dos goles con el rival hasta el minuto 86. Finalmente, el brasileño Anderson Talisca marcó el gol de la victoria. En ese momento, Cristiano respondió agitando repetidamente su brazo a la altura de la pelvis, lo cual fue catalogado como «inmoral» y «grosero» por muchos usuarios en las redes sociales.

Ante esta actitud, el Comité Disciplinario de la Saudi Pro League abrió una investigación sobre el comportamiento del jugador. Según informó el medio local Arriyadiyah, la Comisión ya ha citado a Cristiano Ronaldo, de 39 años, para que explique las imágenes. Sin embargo, es importante destacar que el Comité solo puede basarse en los videos captados por las cámaras oficiales del torneo, mientras que el video en cuestión fue tomado desde una de las tribunas. A pesar de esto, la denuncia del club afectado podría influir en la decisión final.

La situación ha escalado tanto que Walid Al Farraj, presentador de uno de los programas deportivos más influyentes de Arabia Saudita, ha expresado su preocupación públicamente. «Los responsables del Comité Disciplinario se enfrentan a una prueba muy difícil. Todo tiene límites, no importa cuán famoso seas. Así son las grandes ligas», comentó.

Una vez que Cristiano Ronaldo presente su versión de los hechos, el Tribunal dará a conocer su decisión. En caso de que los miembros del Tribunal interpreten que se trató de un gesto obsceno, el jugador podría ser sancionado con al menos dos partidos de suspensión, además de recibir una multa económica considerable.

Sin embargo, lo que preocupa tanto al futbolista como a su equipo no es tanto el aspecto económico, sino el deportivo. El Al Nassr se enfrentará al Al Hazem este jueves, y el 7 de marzo se medirá ante el Al Raed, en su lucha por mantenerse en la pelea por la Saudi Pro League. En esta batalla, Cristiano Ronaldo juega un papel vital. El equipo del portugués se encuentra en la segunda posición de la tabla, a siete puntos del líder Al Hilal.