“CIUDAD DE LOS MUERTOS VIVIENTES”: La droga más potente del mundo llega a Nueva York y llena las calles de “Zombies”

@DolarToday / Sep 26, 2021 @ 10:00 am

“CIUDAD DE LOS MUERTOS VIVIENTES”: La droga más potente del mundo llega a Nueva York y llena las calles de “Zombies”

El Distrito de Garment es la galería de drogas más nueva de Gotham, un inquietante punto de acceso a la heroína de adictos que arrancan a plena luz del día.

lapatilla.com

La administración saliente de Blasio parece no querer o no poder abordar la crisis, ya que el desastre de la calidad de vida se desarrolla a solo unos pasos de lugares emblemáticos de Midtown como Macy’s, Madison Square Garden y el nuevo y reluciente Moynihan Train Hall.

La cuadra delimitada por las calles 35 y 36, y las avenidas Séptima y Octava, está “llena de agujas usadas, tubos de vidrio rotos, basura, orina y heces” mientras los adictos se drogan y los traficantes venden descaradamente, lamentó un vecino en las redes sociales.

Durante una sola caminata alrededor de la cuadra la semana pasada, The Post fue testigo de cómo tres personas diferentes se inyectaban agujas en sus muñecas o dedos a media tarde. Cada adicto se sentaba en la acera o en escaparates vacíos. Docenas de otros adictos estaban sentados o yacían casi en coma, muchos de los hombres sin camisa, en la misma cuadra.

“Estamos consternados y disgustados por el uso de drogas y otros comportamientos ilícitos que están teniendo lugar en nuestras aceras en Midtown Manhattan y en toda la ciudad de Nueva York”, comenta a The Post la presidenta de Garment District Alliance, Barbara Blair. “Hemos estado luchando para poner fin a esta crisis, sin embargo, los funcionarios de la ciudad, lamentablemente, no han abordado el problema y han permitido que continúe este desorden público”.

Los traficantes de drogas parecen operar sin miedo en la cuadra. Un grupo de hombres, uno de ellos sentado en una Citibike azul, se reunió frente a la entrada del metro A-C-E en la esquina noreste de la Octava y la 35, intercambiando dinero en efectivo y otros artículos mientras extraños pasaban corriendo junto a ellos por las escaleras.

Otro trato se cerró cuando dos hombres intercambiaron efectivo y pequeñas bolsas de plástico en la calle 36.

La policía de Nueva York parece tener solo una presencia simbólica. Dos policías estaban parados en la Octava Avenida entre la 35 y la 36, ??apoyados contra una camioneta de la policía mientras miraban sus teléfonos, mientras las actividades ilícitas se arremolinaban a su alrededor.

Pero los líderes de la ciudad y el estado han “ordenado efectivamente” a los policías que dejen vagar libremente a los adictos, comentó Manny Gómez, ex sargento de la policía de Nueva York y agente especial del FBI que ahora dirige los Servicios de Seguridad de MG.

“Esto es lo peor que ha sido este bloque”, escribió un vecino en las redes sociales. Robert Miller

Según la ley estatal, la posesión de agujas o pequeñas cantidades de heroína, o la inyección de drogas, no son delitos relacionados con la fianza. Por lo tanto, incluso si son arrestados, los adictos suelen estar de vuelta en la calle y es poco probable que se enfrenten a un proceso judicial.

Gómez explica que los policías también enfrentan riesgos personales innecesarios sin el apoyo de los líderes políticos. Estos riesgos incluyen la amenaza de ser apuñalado por adictos a las agujas con trastornos emocionales, posiblemente infectados con el VIH, y el hecho de que Nueva York este año se convirtió en el primer municipio del país en poner fin a la inmunidad calificada para los policías.

Si un arresto con una persona violenta adicta a las drogas se torna difícil, según Gómez, el policía “podría perder su pensión, su trabajo, su hogar o incluso su libertad. No vale la pena.”

Como resultado, “la ciudad de Nueva York se ha convertido en la ciudad de “The Walking Dead”, lamenta Michael Alcazar, profesor adjunto del John Jay College of Criminal Justice y ex detective de la policía de Nueva York.

“Esto es lo peor que ha sido este bloque”, escribió el vecino en su publicación en las redes sociales. “La gente vive aquí y, a pesar de informar y suplicar al Departamento de Policía de Nueva York que patrulle más por esta cuadra, no están haciendo nada para intentar atrapar a estos traficantes”.

En Midtown South Precinct, que cubre el área devastada por las drogas, la delincuencia aumentó un 42 por ciento este año hasta el 12 de septiembre en comparación con el mismo período en 2020, según muestran los datos del Departamento de Policía de Nueva York. La ola de crímenes incluye un aumento impactante de la violencia armada. Diez personas han sido alcanzadas por balas en lo que va del año en comparación con solo una persona en el mismo punto el año pasado.

El uso desenfrenado de drogas duras en el corazón de Midtown se produce cuando la ciudad de Nueva York se encuentra en medio de una crisis de opioides mortal que ha sido “terriblemente descuidada” por la administración de Blasio y otros líderes, dijo Luke Nasta, director ejecutivo de Camelot. Consejería, un centro de tratamiento de abuso de sustancias desde hace mucho tiempo en Staten Island.

El enfoque permisivo de los líderes aquí y en todo el país de “mimar a las personas que se encuentran dependientes de las drogas y hacer que más drogas (como la metadona) estén ampliamente disponibles para ellos”, junto con un esfuerzo por esposar a las fuerzas del orden, solo ha servido para “Abrir las compuertas del abuso de drogas, razón por la cual las muertes por sobredosis están aumentando y vemos qué lo que vemos en las calles “.

Un “maremoto” de metanfetaminas sintéticas y fentanilo mortal fabricado en laboratorios mexicanos y enviado a la ciudad de Nueva York solo ha exacerbado la crisis de los opioides, informó la Administración de Control de Drogas a principios de este año.

La ciudad sufrió 1,446 muertes por sobredosis en los primeros tres trimestres de 2020, el último período para el que hay datos disponibles, según un informe del Departamento de Salud de la ciudad, un aumento del 38 por ciento de las muertes por sobredosis de 2019

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*