Ciudadanos esperan hasta 5 horas para inscribirse en el registro electoral en Upata

0
117

Los nuevos electores y quienes requieren actualizar sus datos deben esperar hasta cinco horas para formalizar ese objetivo en la única máquina disponible en la ciudad, que está ubicada en la plaza Bolívar de Upata, esquina de la calle Miranda con Sucre.

Allí asisten más de 100 personas diariamente y muchas de ellas vuelven a sus hogares sin cumplir el objetivo.

Desde el primer día de jornada de inscripción y actualización de datos el 18 de marzo, los interesados -que acuden de manera masiva- han presentado quejas y solicitan al ente rector la instalación de otras maquinas automatizadas para que el proceso sea más rápido.

Alcides Hernández, de 20 años de edad, declaró que ha acudido en dos oportunidades a inscribirse en el registro electoral en Upata con el fin de ejercer el derecho al voto en las presidenciales del 28 de julio.

La primera vez que acudió al lugar esperó más de 5 horas, pero no pudo inscribirse porque tenía otras cosas que hacer. En esta segunda oportunidad acudió más temprano, pero también consiguió una larga cola. «El proceso es muy lento, pero de aquí no me voy hasta que me haya inscrito», afirmó.

En las permanentes colas que se forman a diario para lograr la actualización de datos, se observa que la mayoría son jóvenes que votarán por primera vez. Se percibe igualmente la determinación y disposición de sufragar en las elecciones del 28 de julio.

Máquinas Itinerantes para el registro electoral de Upata

Los representantes de la Junta Municipal Electoral de Piar informaron que se está llevando a cabo el traslado de máquinas itinerantes a sector de Piar para darle la oportunidad de actualizar sus datos en inscribirse a personas que viven en  comunidades rurales.

La ubicación y ruta de esas máquinas itinerantes son establecidas por las autoridades del CNE con el fin de cubrir la mayor cantidad de comunidades. Sin embargo, no ha habido información oficial sobre dónde estarán, lo cual dificulta el fácil acceso de los ciudadanos.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí