Ciudadanos protestaron frente al Traki de La Boyera

0
320

Un grupo de residentes de La Boyera, en el municipio El Hatillo del estado Miranda, expresaron su descontento y protestaron contra la construcción de un enorme edificio de la reconocida tienda departamental Traki, que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años en el país.

Las imágenes publicadas en la plataforma X por Jonathan Quantip, reportero del tránsito en la Gran Caracas de FM Center, muestran a un pequeño grupo de personas manifestándose. En las redes sociales, muchas personas han estado quejándose durante meses sobre el ruido generado por la construcción, incluso en horarios no permitidos, y también han expresado preocupación por el posible daño ambiental causado.

Una pancarta sostenida por los manifestantes decía: «Sin organización ciudadana = autoritarismo».

Según los informes, la rápida construcción de la nueva sede de Traki se debe a que los trabajadores están en el lugar trabajando todos los días de la semana y a cualquier hora. Ante estos hechos, los residentes han hecho reclamos al alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, quien pertenece al partido Fuerza Vecinal.

Los residentes han denunciado que la construcción viola los permisos de construcción y temen que el megaedificio y las deficiencias en los servicios públicos empeoren los cortes de electricidad y los problemas en la distribución de agua en las áreas residenciales.

Algunos usuarios en la publicación de Quantip comentaron: «¿Van a protestar ahora, después de que el edificio ya está construido?», «Debió ser antes de la construcción», «Muy tarde para impedir la construcción», «¿No les parece un abuso tener a tanta gente protestando tan temprano un lunes?».

Por El Nacional