Claudio Fermín formaliza su candidatura presidencial

0
166

El domingo pasado, Claudio Fermín, exalcalde de Caracas y considerado como un disidente del antichavismo mayoritario, formalizó su candidatura presidencial para las elecciones del 28 de julio en Venezuela. Fermín expresó su preocupación por el estado actual del país, que considera «secuestrado por la conflictividad extrema» y la confrontación política.

Durante el acto de inscripción en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, el político enfatizó que la hostilidad en el campo político ha limitado la posibilidad de presentar propuestas, buscar acercamientos y promover el entendimiento. Además, aseguró que nunca ha contribuido a debates estériles, confrontaciones pugnaces o posiciones deliberadamente encontradas.

Fermín afirmó que, al igual que muchos venezolanos, tiene convicciones profundas, pero considera que es posible defenderlas sin recurrir a injurias, lenguaje ofensivo, descalificaciones o menospreciar a los adversarios. Para él, es fundamental no ser indiferente ante la difícil situación que atraviesa Venezuela.

El período de inscripción de los candidatos presidenciales comenzó el jueves y finalizará el lunes, según el cronograma electoral. Hasta el momento, además de Fermín, se ha conocido la inscripción de las candidaturas de los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito y Javier Bertucci, así como del exalcalde Daniel Ceballos, el opositor Antonio Ecarri y el comediante Benjamín Rausseo.

Se espera que Nicolás Maduro, abanderado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acuda al CNE el lunes, aunque varias formaciones políticas ya han propuesto su nombre para buscar una segunda reelección.

Por otro lado, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática, denunció el sábado los obstáculos que enfrenta para inscribir a su candidata, Corina Yoris, debido a la inhabilitación que impide competir a la líder antichavista María Corina Machado, quien ganó las primarias en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí