Venezolana en España inició huelga de hambre para exigir apertura del RE en consulados

0
167

Una joven venezolana que reside en España ha iniciado una huelga de hambre para exigir la apertura de los consulados de Venezuela en el exterior, con el objetivo de iniciar el Registro Electoral para las elecciones presidenciales de julio. La joven, llamada Lorena Lima, se encuentra frente al consulado de Venezuela en Madrid, cerca de la parroquia Santa Teresa. A través de las redes sociales, ha anunciado su protesta y ha pedido el apoyo de los venezolanos migrantes para difundir su mensaje.

Lima ha decidido iniciar esta huelga de hambre como una medida de protesta pacífica para que se abra el Registro Electoral en los consulados venezolanos de todo el mundo y así permitir que los más de 4 millones de venezolanos que se encuentran fuera del país puedan ejercer su derecho al voto. Según ella, el derecho al voto es fundamental en toda nación democrática y acusa al gobierno de Nicolás Maduro de intentar limitarlo.

La joven denuncia que la fecha de inicio para la inscripción en el Registro Electoral estaba programada para el 18 de marzo, pero hasta la fecha de hoy, 23 de marzo, todos los consulados permanecen cerrados. Comparte su anhelo por la libertad de su país y su deseo de regresar algún día, haciendo un llamado a otros migrantes para que se unan a la lucha por el cambio y no sean indiferentes ante la situación. Además, destaca la importancia de recordar a los más de 300 presos políticos en Venezuela y a aquellos que han sacrificado sus vidas por la causa.

El proceso de actualización del Registro Electoral debió comenzar el 18 de marzo y se espera que finalice el 16 de abril, pero hasta el momento se encuentra retrasado. Tanto los venezolanos dentro del país como en el extranjero han denunciado irregularidades y obstáculos impuestos por el gobierno de Nicolás Maduro para dificultar la actualización de datos. Esta situación ha generado preocupación y críticas por parte de la diáspora venezolana.

En su mensaje, Lima enfatiza que, a pesar de estar lejos físicamente, los venezolanos no deben estar ausentes en la lucha por la libertad de Venezuela. Critica la actitud de Nicolás Maduro al considerar a los venezolanos en el extranjero como ciudadanos de segunda clase, e insta a la unidad y solidaridad en la búsqueda de un cambio en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí