CNE admitió las 13 candidaturas postuladas para las presidenciales

0
253

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha confirmado la aceptación de las 13 postulaciones presentadas para las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio. Entre las candidaturas aprobadas se encuentra la de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la cual es la coalición de oposición más significativa, según informó una fuente del CNE a EFE.

Se destaca la aprobación de Edmundo González Urrutia, propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática (ahora conocida como Plataforma Unitaria), en el listado oficial del CNE. La PUD ha explicado que la nominación de González Urrutia se hizo de forma provisional, debido a obstáculos enfrentados para postular a Corina Yoris, la historiadora escogida por la coalición. Esto sucede en un contexto donde María Corina Machado, quien había ganado las primarias en octubre, se encuentra inhabilitada para ocupar cargos públicos hasta 2036.

La lista del CNE también incluye a Nicolás Maduro, el actual mandatario, que aspira a una segunda reelección, y a otros candidatos como Manuel Rosales, Enrique Márquez, Antonio Ecarri y Juan Carlos Alvarado.

Candidatos como Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, José Brito y Claudio Fermín confirmaron su admisión directamente a EFE, mientras Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez, Luis Ratti y González Urrutia lo hicieron por X y otros medios.

Los aspirantes tienen hasta el 20 de abril para realizar cambios en sus candidaturas, asegurando así que se reflejen en las papeletas de votación. Además, del 2 al 6 de abril se ha designado un periodo para presentar recursos contra las decisiones de admisión, rechazo o ausencia de postulaciones.

La estrategia de nominar un candidato provisional es una táctica común en Venezuela, empleada con el fin de asegurar una posición en la boleta electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí