El Kremlin dice que los preparativos de la visita de Maduro a Rusia están en su fase final

0
144

La visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Rusia se encuentra en su fase final de preparativos, según confirmó el Kremlin. Aunque no se revelaron las fechas exactas de la visita, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que se están coordinando los plazos para que se ajusten a las agendas de Maduro y del presidente Vladímir Putin.

En el programa televisivo ‘Con Maduro +’, el mandatario venezolano expresó su apoyo a Rusia tras el reciente ataque terrorista en las afueras de Moscú. Maduro le pidió al embajador ruso en Venezuela que transmita a Putin su solidaridad y apoyo. Además, anunció que visitará pronto a Rusia.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que se espera la visita de Maduro a Rusia. En diciembre del año pasado, el viaje fue pospuesto sin fecha definida. La última vez que el mandatario venezolano estuvo en Rusia fue en diciembre de 2019, durante una grave crisis en Venezuela marcada por altos índices de violencia, hiperinflación y emergencia humanitaria.

Rusia y Venezuela mantienen estrechas relaciones en diversos ámbitos, como el petróleo, el turismo y la cooperación militar. Estos lazos se forjaron durante el mandato del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí