CNE: Participación «abrumadora» en simulacro es un aliciente de lo que será el #28Jul

0
167
xr:d:DAF_rxDwMF0:5,j:4352025034683583843,t:24031622

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, informó que el sábado seis de julio inicia el despliegue del contillón electoral «para tener en los estados todo el material distribuido para las elecciones presidenciales»

TalCual

Cerca de las 4:30 p.m. de este domingo 30 de junio, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, ofreció un balance del simulacro electoral

Informó que en el proceso se cumplieron tres objetivos importantes. El primero tiene que ver con la participación. «Tenemos una participación abrumado que nos da un aliciente de lo que va a ser la participación del próximo 28 de Julio».

Comentó que el segundo objetivo es del aspecto técnico. «Esto permitió probar todo el acto de votación y el proceso de escrutinio. Tenemos un promedio de votación de entre 38 y 42 segundos».

Destacó que el tercer objetivo es probar todos los protocolos en campo. Indicó que probaron los Centros Nacionales de Totalización, la Red de Transmisión de Datos y otros elementos. «Hay un aspecto fundamental que es probar todos los protocolos en campo de todos los entes que cooperan con el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de cronograma como lo es Mininisterio de Educación, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan) han demostrado capacidad para atender contingencias», expresó

Carlos Quintero destacó que el cronograma electoral continúa en un ritmo en la última fase. «Hoy en Mariche (estado Miranda) estamos produciendo las máquinas de contingencia del día del evento electoral».

Agregó que el jueves cuatro de julio iniciará la producción final y luego el sábado seis inicia el despliegue del contillón electoral «para tener en los estados todo el material distribuido. Avanzan las auditorías. Tuvimos la de huellas para que los electores sepan la integridad de nuestro servicio y la del archivo de configura las maquinas de votación para garantizar que se cumpla el secreto del voto».

Resaltó que el CNE y los cinco rectores han venido tomando las decisiones apropiadas para garantizar que el 28 de julio las personas puedan participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí