CNE publicó el tarjetón electoral para las presidenciales

0
326

El Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgó este miércoles el diseño del tarjetón electoral que se utilizará en las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde los ciudadanos venezolanos elegirán al próximo presidente del país.

Esta boleta electoral servirá como referencia visual para los votantes en las máquinas de votación, mostrando la disposición de los candidatos y partidos políticos.

La tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está situada en la parte superior izquierda del tarjetón, seguida por las 11 tarjetas de las organizaciones aliadas que apoyan la reelección de Nicolás Maduro.

La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la imagen de Edmundo González Urrutia, está posicionada en el segundo renglón de la quinta columna, en la parte superior central.

La tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT), representando al candidato de la Unidad, está ubicada en la séptima columna, en el tercer renglón. Las tarjetas de MPV y Fuerza Vecinal están situadas arriba y abajo de la tarjeta de UNT, respectivamente.

Junto a la tarjeta de la MUD se encuentra la de Voluntad Popular, que representa a Daniel Ceballos, y justo debajo, en el tercer renglón, está su organización aliada Arepa.

En las tres filas finales del mismo renglón se sitúa Antonio Ecarri, junto a los partidos Ecológico de Venezuela, MinUnidad y Alianza Lápiz, con sus aliados Cambiemos y Avanzada Progresista ubicados justo debajo.

En cuanto a otros candidatos, Benjamín Rousseo, con su partido Conde, está ubicado en la cuarta casilla del tercer renglón; mientras que Enrique Márquez, con Centrados, se encuentra debajo de la tarjeta de la MUD.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí