CNE publicó listado de miembros de mesa para las elecciones presidenciales

0
172

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha revelado en un comunicado oficial los nombres de los miembros de mesa y las juntas regionales, municipales y parroquiales designados para las próximas elecciones presidenciales el 28 de julio. La información ha sido publicada en el sitio web del CNE, según el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez.

Martínez ha detallado que el CNE ha hecho público el listado de los miembros de mesa seleccionados mediante sorteo a las 11:00 am. Sin embargo, ha señalado que la consulta para acceder a esta lista no se encuentra directamente en la página principal del CNE, sino que es necesario buscarla en los documentos específicos relacionados con la elección.

Además, el periodista ha destacado que las actualizaciones de datos realizadas durante las jornadas del Registro Electoral se reflejarán oficialmente a partir del 16 de abril próximo. Cualquier cambio en el centro de votación o la inclusión de nuevos votantes solo se verá reflejado en el corte preliminar del Registro Electoral, el cual está programado para ser publicado el 16 de abril.

Martínez ha advertido que en caso de que algún movimiento no aparezca reflejado, los ciudadanos deben presentar un reclamo ante el ente rector. En relación con los ciudadanos seleccionados como miembros de mesa, Martínez ha recomendado asistir al curso de capacitación ofrecido por el CNE y contrastar la información recibida con la ley electoral.

Asimismo, ha instado a reclamar la acreditación correspondiente y a participar en la constitución de la mesa el viernes 26, así como a asistir a la jornada electoral el domingo 28. Para acceder a los listados mencionados, se debe dirigir al sitio web del Poder Electoral y buscar la pestaña de «Avisos Oficiales y Documentos», la cual se encuentra en un carrusel con información relevante sobre la elección presidencial.

Desde el cierre de las postulaciones el pasado 25 de marzo, han surgido críticas internacionales respecto a la decisión de impedir la postulación de la candidata Corina Yoris, quien fue designada como sustituta por María Corina Machado y la Plataforma Unitaria Democrática. Estas críticas provienen de diversos países tanto de América Latina como de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí