CNE recibe inscripción de 10 candidatos mientras impide la postulación de Corina Yoris

0
179

En un contexto donde solo queda un día para el cierre del periodo de postulaciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa obstaculizando la inscripción de la candidatura de Corina Yoris, representante de María Corina Machado y las fuerzas democráticas, por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Con Informacion de Monitoreamos

Desde el inicio del lapso de postulaciones el pasado 21 de marzo, el CNE ha recibido la inscripción de 10 candidatos vinculados al régimen chavista. Estos son:

  1. Nicolás Maduro: Aunque el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aún no ha formalizado su postulación, partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) como Podemos, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Somos Venezuela, Futuro Venezuela, Patria Para Todos (PPT), Alianza para el Cambio, Unidad Popular Venezolana (UPV), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Verde, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Tupamaro han inscrito a Maduro.
  2. Luis Eduardo Martínez: Diputado de la Asamblea Nacional chavista respaldado por Acción Democrática (AD), Bandera Roja (BR), Movimiento Republicano (MR) e Unión Nacional Electoral (UNE).
  3. Daniel Ceballos: Exalcalde de San Cristóbal, se postuló con su partido político recién creado, AREPA, y el respaldo de la tarjeta de Voluntad Popular (VP).
  4. Antonio Ecarri: Candidato independiente inscrito con el respaldo de la Alianza del Lápiz, Cambiemos y Avanzada Progresista (AP).
  5. Juan Carlos Alvarado: Diputado de la Asamblea Nacional chavista que se postuló con la tarjeta del partido COPEI.
  6. José Brito: Diputado de la Asamblea Nacional chavista inscrito con el respaldo de Primero Venezuela.
  7. Javier Bertucci: Pastor evangélico y diputado de la Asamblea Nacional chavista que se postuló nuevamente con la tarjeta del partido El Cambio.
  8. Benjamín Rausseo: Comediante y empresario que se postuló con la tarjeta del partido CONDE.
  9. Claudio Fermín: Exalcalde de Caracas que se postuló con el partido Soluciones.
  10. Luis Ratti: Político chavista inscrito con la tarjeta de Derecha Democrática Popular.

Es importante destacar que la postulación de Corina Yoris ha sido bloqueada por el CNE, lo que ha generado críticas y preocupaciones sobre la imparcialidad del proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí