Dani Alves paga la fianza de un millón de euros y quedará en libertad provisional

0
233

El futbolista tendrá que comparecer ante la Audiencia Provincial cada semana y entregar sus dos pasaportes para que no pueda huir mientras se resuelvan los recursos de las partes. Tampoco podrá acercarse a menos mil metros de la víctima.

El futbolista brasileño Dani Alves ha pagado este lunes un millón de euros en concepto de fianza en la cuenta de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona para quedar en libertad provisional mientras se tramitan los recursos a la sentencia, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El exjugador de FC Barcelona podrá salir, por tanto, de la cárcel catalana de Brians 2 estemismo lunes después de haber pasado más de un año y dos meses en prisión por violar a una joven en una discoteca. Alves ingresó en prisión preventiva el pasado 20 de enero de 2023.

La resolución fue dictada el miércoles, pero el exfutbolista ha pasado este fin de semana  en la cárcel al no haber pagado la fianza antes del viernes pasado a las 15:00.

El futbolista intentó llegar a un acuerdo con la joven

En febrero, Alves fue condenado finalmente a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton en Barcelona. Alves, de 40 años, negó haber violado a la joven durante el juicio, pero cambió de versión hasta cinco veces.

El futbolista ha pasado de negar que conocía a la joven a afirmar que sí hubo relaciones sexuales consentidas, y que consistieron en una felación en el baño. La víctima, sin embargo, explicó durante el juicio que Alves la penetró con violencia. 

La defensa del exfutbolista, para el que pedían 12 años de prisión, intentó alcanzar un acuerdo con la joven denunciante, de 23 años. El brasileño denunció que se le estaba sometiendo a un juicio paralelo mediático.

Con información de EuroNews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí