CNP acepta las 14 candidaturas para las elecciones primarias de la oposición

0
479

Con Informacion de Efecto Tocuyo

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) confirma la aceptación de las 14 candidaturas para las elecciones primarias. En un comunicado publicado en Twitter, la CNP informó que todas las postulaciones presentadas cumplieron con los requisitos establecidos en el Reglamento Marco para Elegir por Primaria al Candidato o Candidata Presidencial Unitario para las Elecciones Presidenciales de 2024, así como en el Reglamento sobre Postulaciones, Sustituciones y Manifestaciones de Apoyo a Candidaturas para la Elección Primaria de 2023.

La CNP llevó a cabo un exhaustivo análisis de todos los documentos presentados por los candidatos, asegurándose de que se cumplieran todas las disposiciones establecidas en los reglamentos mencionados. Esto garantiza la transparencia y equidad del proceso electoral, al asegurar que todos los postulados cumplan con los requisitos necesarios para participar en las elecciones primarias.

El proceso de elecciones primarias es un hito importante en el camino hacia las elecciones presidenciales de 2024. Con la admisión de las 14 candidaturas, se promueve la participación democrática y se brinda a los ciudadanos la oportunidad de elegir al candidato o candidata que consideren más idóneo para representar a la oposición en las próximas elecciones.

La CNP se compromete a garantizar un proceso transparente, justo y libre de irregularidades, velando por los principios democráticos y el respeto a la voluntad de los votantes. Las elecciones primarias son un paso crucial en la construcción de un sistema político plural y representativo, que fomente la participación ciudadana y fortalezca la democracia en el país.

El próximo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones primarias, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir al candidato o candidata que consideren más apto para liderar la oposición y enfrentar los retos que se presenten en el futuro político de la nación.

Según esta instancia de la Plataforma Unitaria, los postulados admitidos fueron: Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Carlos Prosperi, César Almeida, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano,Freddy Superlano, Gloria Pinho , Henrique Capriles, José Hernández, Luis Farías, María Corina Machado, Roberto Enríquez y Tamara Adrián.

«Una vez publicado este listado de candidaturas admitidas, se inicia un lapso de setenta y dos (72)
horas para recibir impugnaciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 31 del
Reglamento Marco y el artículo 9 del Reglamento de Postulaciones», agrega la CNP en el acta de admisiones publicada este 26 de junio.

Esas impugnaciones se recibirán en la dirección de correo electrónico cnprimariave@gmail.com.

Luego de las impugnaciones, el cronograma contempla un lapso para la presentación de argumentos y pruebas, así como de subsanación de errores y resolución sobre las postulaciones, una tarea que se extenderá desde el 30 de junio al 9 de julio.

Tras un proceso de revisión del padrón electoral y centros de votación, la campaña arrancará oficialmente el 22 de agosto.