CNP registró 62 agresiones contra periodistas y medios de comunicación en lo que va de 2024

0
33

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en Caracas (CNP), Edgar Cárdenas, ha informado que en los primeros cuatro meses de 2024 se han registrado 62 agresiones contra periodistas y medios de comunicación, según el observatorio de seguimiento del gremio. Esta cifra representa el doble de las agresiones reportadas durante el mismo período de tiempo en 2023.

Durante una rueda de prensa celebrada recientemente, Cárdenas destacó el caso del periodista Carlos Julio Rojas, quien fue detenido hace menos de un mes y cuyo estado de salud es desconocido para su familia. El secretario general del CNP señaló que esta situación es muy grave, ya que se han violado diversos derechos y Rojas fue detenido simplemente por convertirse en la voz de los ciudadanos.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el abogado del activista arrestado Alonso Medina Roa, quien afirmó que a Rojas no se le ha permitido reunirse con su defensa de confianza. El abogado solicitó que cese la violación del debido proceso y se le asigne un abogado de confianza.

Estos acontecimientos han generado preocupación en el gremio periodístico y en la sociedad en general, ya que representan una clara violación a la libertad de expresión y al ejercicio del periodismo en el país. El CNP ha rechazado las acusaciones y detenciones arbitrarias de periodistas venezolanos y ha pedido a las autoridades que respeten el derecho a la información y garanticen la seguridad de los profesionales de la comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí